Los riñones órgano escencial de vida

El lumbago, familiarmente conocido como dolor de riñones, es el dolor en la parte baja de la espada o zona lumbar por alteraciones de las diferentes estructuras de la columna vertebral a ese nivel. Cuando el dolor se extiende hacia los miembros inferiores, en general más allá de la rodilla, hablamos de ciática o lumbociática. Los riñones son dos glándulas que constituyen verdaderos filtros, a través de los cuales se eliminan normalmente con la orina diversas sustancias residuales y tóxicas del organismo. Cumplen con ello una importantísima función depuradora y cuando, por alguna causa, el filtro renal no trabaja normalmente todo el organismo se resiente de ello por acumulación de las sustancias tóxicas mal eliminadas. Síntomas que nos avisan de enfermedades renales síntomas que nos pueden advertir o ponernos en alerta respecto a una posible claudicación de la función renal son:

  • Las orinas muy escasas.
  • Las orinas turbias o espumosas.
  • El edema (hinchazón de los tobillos durante el día).
  • Las orinas muy claras como agua

En todos estos casos debe procederse a efectuar un análisis que ponga de manifiesto si hay alguna afección renal a la que debe ponerse remedio cuanto antes. Los síntomas aparecen de pronto, de un día para otro sin que podamos saber la razón. Son muchas las personas que se sorprenden ante el diagnóstico de una infección de riñón pero, en realidad, puede aparecer por varias causas. La más frecuente es una infección de vejiga que no se ha curado correctamente. En ocasiones, no seguimos el tratamiento adecuado. Hay muchas personas que, por ejemplo, deciden automedicarse, y esto no es recomendable. Debes saber que existe un antibiótico apropiado para cada tipo de bacteria que origina la infección. No son todas iguales. De ahí la importancia de acudir al médico, para que esa infección de vejiga se resuelva bien y no ascienda hasta el riñón.

Posted: Julio Enrique Tovar Marquez

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279