Masturbación en mujeres Tabú Mundial

Dicen que más del 92% de las mujeres buscan el autoplacer, ¿por qué entonces la masturbación femenina sigue siendo un tema tabú del que poco se habla?

La masturbación  ayuda a la mujer a conocer y explorar su propio cuerpo, a descubrir sus zonas erógenas y de qué manera estimularlas para el máximo placer. Es sabido así que las mujeres que tienen sexo en solitario poseen mayor facilidad para alcanzar el orgasmo, y disfrutan de una mejor vida sexual en pareja.Pero, esto no es la única ventaja. Hay muchos otros beneficios dela masturbación que tienen que ver con su salud. Entre estos beneficios teemos:

  • Masturbarte quita el insomnio: Hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero sin dudas no hay ninguna tan agradable, segura y natural como la de masturbarse. Una vez la persona alcanza el orgasmo, el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiende al descanso. De seguro caerás profundamente dormido.
  • Es saludable para nuestro cuerpo: La masturbación es una vía natural para mantenerse saludable, pues fortalece el sistema inmunológico, entre otras cosas, ayudando a evitar que aparezcan hongos genitales. Algunas investigaciones sugieren que esta actividad previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina.
  • Favorece tu vida sexual: Un mito muy extendido plantea que la masturbación arruina la relación sexual con tu pareja. Esto es absolutamente falso. De hecho, es lo contrario: masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero.
  • Te ayuda a liberar estress: Ya te comenté que la masturbación relaja el sistema nervioso y todo el organismo, por tanto, masturbarse es bueno contra el estrés, que tanto afecta nuestra vida diaria. Practica esta actividad sin miedo ni prejuicios, es algo sano y agradable que reducirá las tensiones del cuerpo y te preparará para seguir viviendo un día más.

«La masturbación no es esa cosa pecaminosa o enferma que intentaron hacernos creer durante siglos de represión sexual. Por el contrario, es una fuente natural de placer y relajamiento para el cuerpo humano.La mayoría de las personas no sabe cuán positiva puede ser esta actividad para su salud»

Posted: Julio Enrique Tovar Marquez

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279