¿Relaciones sexuales con la menstruación?

Uno de los momentos que para muchas mujeres es incómodo, por las cuestiones hormonales y dolores, son los días de su periodo. Sin embargo existen casos en los que durante estos el libido aumenta y las ganas de tener sexo también.

Si quieres experimentar el sexo durante la menstruación debes tomar en cuenta algunas recomendaciones como las siguientes:

  • Usar condón para evitar cualquier posibilidad de contagio de alguna infección de transmisión sexual o de embarazo (estudios han comprobado esta posibilidad).
  • Cuida la higiene del lugar donde van a tener relaciones sexuales. De ser posible, coloca dos toallas o sábanas para poner debajo de tu cadera.
  • La posición que se recomienda para evitar manchar la superficie es la conocida como el misionero. También se recomienda hacerlo mientras se duchan, así no tienen que preocuparse y logran disfrutar de la experiencia.
  • Si generalmente usas diafragma o capuchón cervical, quítatelo y sustitúyelo por un condon. Estos métodos de barrera suelen acumular flujo menstrual y te pueden poner en riesgo de sufrir de síndrome de shock tóxico.

Básicamente, a algunas jóvenes y algunos jóvenes no les agrada la idea de tener relaciones sexuales durante el período, algunas lo consideran una interrupción mensual natural de la acción y otras se sienten perfectamente cómodas al respecto. Independientemente de lo que sientas, recuerda hablar sobre ello con tu pareja con anticipación para asegurarte de que están de acuerdo.

Aunque científicamente no existe ninguna evidencia que este tipo de relaciones represente algún peligro para la pareja;  No se recomienda tener relaciones sexuales durante la menstruación sin protección, ya que semen y sangre son medios por los cuales se transportan microorganismos causantes de enfermedades como hepatitis, gonorrea o sífilis y por supuesto VIH, que se contagia vía sexual. Sin embargo, algunas encuestas realizadas entre algunas mujeres sugieren que practicarlas durante este período, aumenta la intensidad de los dolores tipo cólico que se presentan durante esa fase.

Posted: Julio Enrique Tovar Marquez

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279