Batidos de Proteínas sin Azúcar: ¿Realmente sirven para adelgazar?

Si deseas reducir medidas sin perder la tonicidad de tu cuerpo, los batidos de proteínas son un complemento ideal que te permitirá suplir los requerimientos nutricionales necesarios para que tu masa muscular no disminuya, bien sea al encontrarte bajo un régimen hipocalórico, o luego de haber sometido al cuerpo a un esfuerzo considerable durante una sesión de ejercicios demandante.

¿Por qué tomar batidos de proteínas? Las proteínas restauran el glucógeno muscular y ayudan a reparar las fibras, favoreciendo la regeneración y la creación del músculo. Además, este tipo de bebidas se asocian con la pérdida de peso, ya que proporcionan una sensación de saciedad bastante apropiada, tienen un aporte calórico muy bajo y, por consiguiente, no engordan.

Los batidos de proteínas tradicionales, como por ejemplo, el derivado del suero de leche, conocido popularmente como Whey Protein, suelen tener entre 3 y 4 gramos de azúcar en su  composición Sin embargo, últimamente se ha generado una ola de promoción de batidos proteicos 100% libres de azúcar, y en este artículo vamos a ahondar en la creencia que indica que el batido ”Sugar Free” es más efectivo en el proceso de pérdida de peso versus los batidos con cierto contenido de azucares.

Naturalmente, todo depende de los requerimientos de cada consumidor, y del efecto que se desea obtener de la ingesta de proteínas. Sin embargo, si se trata de reponer rápidamente los aminoácidos perdidos durante una fuerte sesión de actividad física, se recomienda la ingesta de batidos con una porción pequeña de azúcar, ya que esto facilita la asimilación de la proteína proporcionada por la bebida suplementaria.

Incluso, algunos deportistas potencian la absorción de la proteína mezclando el batido original con un poco de miel o con un jugo de cambur, para aumentar la porción de carbohidratos e incrementar el efecto del batido proteico en la fisionomía.

Por ende, los batidos con un leve contenido de azúcar y grasas favorecen la asimilación de las proteínas, mejorando su efecto final en el consumidor… Si forman parte de la fórmula original ¡Es por una buena razón! Sin carbohidratos NO se potencia el efecto insulinotrópico en el organismo, esto es, la estimulación de la producción y la actividad de la insulina, lo que se propicia precisamente con la mezcla.

Sin embargo,  esto no implica que los batidos 100% libres de azúcar no sean efectivos del todo. Pero sin duda la mejor forma de optimizar el consumo de este tipo de bebidas nutritivas, es complementando el aporte proteico con una pequeña porción de azucares,  y así potencializar la asimilación del batido,  y obtener los efectos deseados en tu silueta.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279