Conozcamos nuestros músculos Parte 5 TRAPECIO

El músculo trapecio es uno de los más grandes de la espalda.Mientras que las fibras superiores del trapecio aportan redondez general a la figura, las fibras medias e inferiores contribuyen enormemente al espesor y robustez de la espalda. Sólo se debe considerar desarrollar las fibras superiores al completo una vez e haya logrado anchura y espesor.El trapecio también ayuda a conseguir la postura correcta – esto es una prueba de que, sin duda, no deben pasarse por alto.

El músculo trapecio puede ser mejor conocido como una fuente de rigidez en la parte superior de los hombros. Con frecuencia se vuelve rígido y contracturado, si permaneces sentado por largas horas en un escritorio. Sin embargo, el trapecio, que cubre una amplia zona de la parte posterior de tu cuello y espalda superior, sirve para muchas cosas. Ayuda a mover y estabilizar el hombro en muchas acciones comunes, como encogerse de hombros, tirar los hombros hacia atrás y levantar los brazos por encima de la cabeza.

Los ejercicios como el encogimiento de hombros trabajan el músculo superior. Los ejercicios de remo y remo inclinado, apuntan a la parte media. Los ejercicios de jalado, como abdominales, flexiones de pecho, y colgarse de la barra, fortalecen la parte inferior. Debido a que es común para muchas personas que tienen una parte superior más fuerte que el trapecio inferior, incorporar ejercicios para la parte media y baja en su entrenamiento puede ayudar a mantener la alineación saludable de los hombros. Para estirar el trapecio superior, ponte de pie y lleva el brazo derecho detrás de la espalda. Tira de la muñeca con la mano izquierda e inclina la cabeza hacia la izquierda. Repite con el brazo izquierdo detrás de la espalda. Para estirar la parte media y baja, cruza el brazo derecho sobre el pecho. Saca el codo hacia el pecho con la mano izquierda. Antes de comenzar una rutina de estiramiento, calienta con ejercicios aeróbicos, incluyendo los movimientos dinámicos de los brazos y los hombros. Mantén series de 10 a 30 segundos y repite de dos a cuatro veces. Estira sólo hasta el punto de opresión; no hasta el punto de dolor.

Algunos ejercicios para tratar el trapecio pueden ser:

  • Encogimientos con barra
  • Encogimientos multipower
  • Encogimiento con mancuernas
  • Encogimientos en polea para trapecios
  • Encogimientos tras nuca con barra
  • Remo al mentón con mancuernas
  • Remo al mentón con polea
  • Remo al mentón con polea inclinado

Posted: Julio Enrique Tovar Marquez

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279