La Jalea Real: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios para la salud?

La Jalea Real es una sustancia 100% natural producida por las abejas, la cual sirve como alimento de las larvas obreras únicamente durante los tres primeros días de vida; y en contraparte, es el alimento habitual de las abejas reina. Según investigaciones recientes, la ingesta de Jalea Real trae consigo un importante efecto estimulante, tonificante y re-equilibrante del sistema nervioso, además de mejorar los niveles de concentración, e incrementar la energía general del individuo.

La mejor forma de entender el poder de la Jalea Real, es llevando el caso a su ámbito natural: durante los primeros tres días de vida, que es el lapso de consumo de esta sustancia, las larvas obreras incrementan su peso 1000 veces, por lo que a la Jalea Real se le atribuyen extraordinarios atributos para la estimulación del crecimiento. Además, las larvas obreras sólo viven entre treinta o cuarenta y cinco días; en cambio, las abejas reina, las cuales se alimentan de jalea real durante toda su vida, pueden vivir hasta cinco años, y disfrutan de una gran vitalidad y capacidad reproductiva.

La Jalea Real es una masa viscosa, de un suave color amarillo y un sabor levemente ácido. Está constituida en un 60-70% de agua, 12-16% de proteínas, 3-6% de ácidos grasos, 10-16% de hidratos de carbono, vitaminas A, C, D, E y B, ácido fólico, aminoácidos esenciales y minerales como el hierro, sodio, calcio, potasio cobre y magnesio.

Entre sus principales beneficios, en lo que a la salud respecta, tenemos lo siguiente

– Aumenta las defensas naturales del organismo, y refuerza el sistema inmunológico.

– Es un poderoso estimulante natural: gracias a su composición, la Jalea Real aporta  una gran cantidad de energía, y reduce significativamente los cuadros de fatiga y cansancio en general.

– Es un excelente remedio natural para los trastornos hormonales de la mujer durante la menstruación y la menopausia.

– Mejora el desempeño sexual de los caballeros, y su consumo está íntimamente ligado al aumento de la fertilidad.

– Disminuye la ansiedad y el nerviosismo.

– Tiene propiedades antisépticas y bactericidas, por lo que la Jalea Real está considerada como un antibiótico natural.

– Es un poderoso antioxidante, contribuyendo a la mejora del metabolismo celular, a la regeneración de tejidos y al retardo del envejecimiento.

– Regula y mejora el funcionamiento del aparato digestivo.

– Mejora la circulación de la sangre, lo que está relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares, dada su acción vasodilatadora en el organismo.

– Su consumo también incide positivamente en el control de la tensión arterial y de los niveles de colesterol en la sangre.

– Mejora y aumenta tu metabolismo basal o en reposo.

– Tonifica el hipotálamo.

– Es excelente como tratamiento natural en el caso de gripes, resfriados y catarros.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279