Las 10 Propiedades Medicinales más Poderosas de la Moringa

La Moringa oleifera es un árbol originario de la India, y que actualmente se cultiva en las zonas tropicales de Asia, América y África. Se le conoce popularmente como “Árbol de la Vida” por ser, según los expertos, el árbol más nutritivo de todo el planeta, y tener múltiples propiedades medicinales.

Para maximizar el aprovechamiento de la Moringa, se pueden usar sus hojas, los frutos, las semillas e incluso las raíces. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), las hojas de la Moringa son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales, y su ingesta es altamente recomendada en mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños.

Para tener una idea del poder nutritivo de la Moringa, las hojas secas contienen

– 7 veces más vitamina C que la naranja.

– 17 veces más de calcio que la leche.

– 15 veces más potasio que los cambures.

– 25 veces la cantidad de hierro de las espinacas.

La moringa es usada como alimento, tanto de uso corriente como en suplementos nuricionales. Es útil en el tratamiento de enfermedades como la anemia, el escorbuto, la diabetes, la osteoporosis y, además, contribuye en la reducción de peso.

¿Quieres conocer las 10 propiedades medicinales más poderosas de la Moringa? ¡Aquí Vamos!

1-  Es un poderoso antioxidante: La Moringa posee aproximadamente 46 antioxidantes, proporcionando los átomos libres que el cuerpo necesita para reducir el efecto de los radicales libres.

2-  Es un potente antimicrobiano: su ingesta inhibe varias bacterias patógenas, tales como el Escherichiacoli y el Staphylococcusaureus, etc.

3- Previene la formación de células cancerígenas en el organismo.

4-  Es un estimulante cardíaco y circulatorio: La raíz de la moringa contiene alcaloides que actúan como estimulante cardiaco a través del sistema nervioso.

5- Reduce los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

6- Tiene un efecto diurético.

7- Previene la incidencia de enfermedades oculares.

8- Tiene fuertes propiedades analgésicas.

9- Incrementa las defensas naturales del cuerpo.

10- Promueve la estructura celular del cuerpo, embellece la piel y reduce la aparición de arrugas y líneas finas.

Además, promueve el funcionamiento normal del estómago, hígado y el riñón, es un potente antiinflamatorio, fortalece el sistema inmunológico y eleva los niveles de energía, produciendo una sensación de bienestar general en el cuerpo.

Adquiere la Moringa

moringa-liquida-perdida-de-peso-antioxidante-anemia.jpg

¿Tienes dudas sobre los beneficios de la Moringa para tu salud? Las propiedades medicinales de la Moringa no tienen cuestionamiento alguno, y éstas se encuentran al alcance de tu mano.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279