Propiedades Adelgazantes de la Alcachofa: ¿Mito o Realidad?

El consumo de la alcachofa, también conocida como alcaucil, ha tenido un fuerte repunte en la última década, ya que se le atribuyen poderosas propiedades adelgazantes, y en complemento, aporta al organismo una alta porción de fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes.

¿Cómo podemos consumirla? Se recomienda su incorporación en recetas de cocina, en su forma natural, además de la preparación de infusiones para ser bebidas en ayunas y después de cada comida. Así mismo, el mercado actual cuenta con una importante gama de suplementos nutricionales a base de alcachofa, los cuales son preparados a partir de extractos de las hojas de esta hortaliza, de donde se obtienen los principales nutrientes relacionados con la pérdida de peso.

¿Quieres conocer los principales atributos adelgazantes de la alcachofa? No te pierdas la información detallada a continuación

– Cada 100 gramos de alcachofa cuenta con 5 gramos de fibra; es decir, aporta una importante cantidad de fibra a nuestro organismo, lo cual favorece el proceso digestivo y la eliminación de grasas de forma natural, contribuyendo al control de los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Además, esto lo hace un fuerte aliado contra el estreñimiento.

– Contiene cinarina, una sustancia capaz de aumentar la secreción biliar, lo cual estimula la digestión de las grasas y causa un poderoso efecto diurético. A su vez, las propiedades diuréticas de la alcachofa están íntimamente relacionadas con la eliminación de la retención de líquidos, drenaje natural de toxinas y en la reducción del porcentaje de grasa corporal.

– La alcachofa tiene menos de 1% de contenido de grasa en su haber, y una cantidad reducida de carbohidratos y proteínas. Por ende, su aporte calórico es diminuto: el consumo de 100 gramos de alcachofa en estado natural apenas equivalen a la ingesta de 22 calorías.

– La alcachofa cuenta con un alto contenido de fibra vegetal y de agua, lo que induce una sensación muy adecuada de saciedad en el consumidor. De allí que su ingesta es altamente recomendada en regímenes dietéticos hipocalóricos.

– Es un excelente desintoxicante, ayuda en la depuración y regeneración del tracto intestinal, riñones e hígado.

Si bien es cierto que el bajo contenido calórico y el efecto diurético que ejerce la alcachofa en nuestro organismo son una realidad, su consumo debe complementarse con una dieta baja en azúcares y con una rutina de ejercicios físicos. Si tienes un estilo de vida saludable, e incorporas la alcachofa en tu dieta diaria, tienes la fórmula del éxito para reducir medidas y ganar en salud.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279