Una enfermedad mundial SIDA Vs. VIH

La enfermedad transmitida sexualmente más peligrosa es causada por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humano). El VIH ataca las mismas defensas del cuerpo (sistema inmunológico) que nos ayudan a combatir enfermedades, por lo tanto este sistema llega a no funcionar bien por causa del VIH. En los primeros años normalmente no hay síntomas de la infección y por eso no es posible saber si tu pareja tiene el VIH a no ser que él(a) se ha hecho una prueba de sangre del VIH. También hay muchas personas con el VIH que se ven saludables pero pueden transmitirle  el VIH a otra persona.

El VIH es una infección prevenible (se puede evitar). El virus se transmite a través del sexo y al compartir agujas, jeringas y otro equipo utilizado por quienes usan drogas. No te puedes infectar con el VIH SIDA por contacto casual. Lo que eso quiere decir es que no te puedes infectar por dar un abrazo a alguien, de un insecto, de un empleado de un restaurante, nadar o por compartir un sándwich. Personas a quienes tu quieres se infectan con el VIH SIDA. Algunas personas todavía piensan que el VIH es un problema solamente para los homosexuales. Esto no es verdad. El VIH puede infectar a cualquiera si tienen sexo sin protección con una persona infectada. Muchas personas se infectan con el VIH principalmente por tener sexo sin protección o compartir agujas inyectables con una persona infectada. Actualmente no hay cura para el VIH, pero los científicos de todo el mundo están probando posibilidades esperanzadoras. Para reducir al mínimo las probabilidades de contraer el VIH, evita el contacto de sangre a sangre, y practica el sexo seguro usando condones y pidiendo que tus parejas se hagan la prueba del VIH. Si estás preocupado por el riesgo de infección, hazte la prueba con un profesional de la salud. La prueba para VIH es rápida, sencilla y precisa.

Aquí están 12 de los signos y síntomas que pueden venir asociados con la infección por VIH.

  1. Fiebre
  2. Dolor de Garganta
  3. Dolor Corporal
  4. Tos
  5. Ganglios Linfáticos Inflamados
  6. Dolores de Cabeza
  7. Pérdida de Peso
  8. Infección Cándida
  9. Fatiga
  10. Erupción en la piel
  11. Sudoración Nocturna
  12. Herpes Labial

“Cualquier persona, aún usted, puede ser contagiado por el SIDA. De Ud. depende. «

Posted: Julio Enrique Tovar Marquez

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279